domingo, 12 de abril de 2009

Estampado de camisetas (Forma Artesanal)

Luego de un tiempecito de no publicar nada en este humilde blog me puse a grabar un video ayer y a continuación se los comparto.

Entre mis fasetas estoy entrando en una que me fasina, la de serigrafista, tanto Artesanal como Digital, pero el dia de hoy mis queridos compinches, les hablaré un poco sobre la forma artesanal.

El estilo Artesanal es a la antigua, pero no! jaja no piensen que voy a moler plantas para revolverla con sangre de animal y así obtener el color. no no nonononno.. no tan Artesanal jaaja



En el video usé fijador, pintura roja y un poco de alcohol.. pero si quieren ustedes que me leen hacer sus propios estampados pues pueden comprar una pintura que ya venden, especial para estampar en telas,, comprenla!!

Tambien está la forma Digital que es imprimir la imagen deseada sobre un papel especial que al momento de planchar sobre la camiseta, la imagen queda estampada en la tela, pero bueno eso ya es arroz de otro costal

Les decia..

Una vez que preparé la pintura hise los pasos del video..

1 - Preparar las plantillas (moldes)
2 - Preparar la pintura
3 - Fijar la plantilla con cinta adhesiva sobre la tela
4 - Con una brocha,pincel o el dedo, agregar la pintura
5 - Retirar con cuidado la plantilla
6 - Al dia siguiente, cuando este completamente seca la pintura, planchar sobre el estampado para que quede bien fijado a la tela.

Pero como dicen las malas lenguas.. una imagen dice mas que no se cuantas palabras

Aqui les dejo el video y una foto, para que se animen a estampar y sean creativos!!

Estampando camiseta 'Roller Star Agresive'

1 comentario:

murdak dijo...

esta wapa la camiseta me gusto y la tecnica muy sencilla.
visita mi wep es de rollers de barquisimeto http://kamikazes.ucoz.org
un saludo!