martes, 28 de abril de 2009

Influenza en Ensenada

Saludos a todos y estoy escribiendo acerca de lo que hoy esta de boca en boca, y sin cubre bocas jaja.

Me refiero a la famosísima y enfermiza Influenza Porcina o cochina o como quiera que le llamen

Yo me referiré como Catarro de Cochi porque la verdad ya me empieza a empalagar que influenza por acá.. Influenza por allá... Influenza por acuyá... Influenza por maracuyá... etc etc.

Bueno pues.. ¿Qué hay de nuevo?
.. Nada

Lo que sí es que todo mundo lo ha tomado con diferentes percepciones, tanto alarmistas como humorísticas y no bastante con eso, tambien hay un grupucho de cumbia que ya hizo una canción jaja lo que es querer ser famoso.

Ya me imagino a ese grupucho sarnozo.. eeey chicos,, se me ocurrió algo.. hay que hacer la canción de la influenza así nos haremos famosos,, usarémos una cancion de las que ya tenemos y le cambiaremos la letra.. jaja que patético pero bueno cada quien llama la atención como quiere y así como este grupucho microbusero lo hace asi, tambien hay otros que lo hacen a su manera.

Y no! no les pondré la canción de tan refinado grupo de cumbia.

¿Qué sigue?

Pues yo tambien le hago la competencia a esa vieja,, la tal.. Madam Sazú o la tal Amira..

Yo tambien sé adivinar el futuro aaaaaajajajaajaja.

Pues ahi les va mi visión que tube durante mi sesión espiritual desde el mas allá para el más acá.

Primero,, será una gran moda.

En myspace todo mundo subirá sus fotos con sus cubre-bocas (Quizá yo tambien le entre)

Algunos se atreveran a pintarlos y decorarlos hasta con diamantina

Todo mundo pondrá boletines sobre la influenza y algunos lo harán para que entren a leerlo y el contenido será una broma o será de otra temática.

Fuera de Myspace y areas circunvecinas..

Se harán camisetas que digan frases como:

- Yo sobreviví a la Influenza
- Aléjense de mí, tengo influenza
- La influenza me la pela

Demonios!!.. Despues de todo no es tan mala idea!!.. quizá yo haga esas camisas!! .. jaja no,, no creo.

Las venderan en la primera y zonas congestionadas por nuestra hermosa gente del puerto entre otras finos visitantes.

Los Cerditos serán una moda gráfica.. ya saben.. camisas por aqui,, por allá y lo demás..

Y a nivel socio-político.. no faltará que los políticos digan a todo el pueblo que todo esta controlado gracias al esfuerzo que han hecho las autoridades (Para todo quieren darse crédito de buen gobierno siendo que nuestro actual amado Presidente no ha cumplido a un Skate Park que nos prometió en campaña)

Pero bueno,.. eso es.. Maseca de otro costal.

Por cierto no sé si adrede o casualidad, mi hermano santo compró una bolsa enorme de Chicharrones!! y en estos momentos mientras escribo los estoy comiendo!

Pero no teman amigos mios, no me pasará nada!

Muchos creen que si comen cosas de origen porcino se enfermarán.. por favor no sean ignorantes, nada tiene que ver el virus con los pobres cochinitos muertos.

El virus es una mutación entre cerdos-humanos (no hay mucha diferencia) vivos, así que pueden seguir tragando sus chicharrones,, sus taquitos de puerco.. Sus carnitas bien grasosas.. su jamón,, etc etc.

Bueno ya para terminar mis predicciones les diré que será todo un fenomeno tanto en las redes sociales (myspace,hi5,etc etc) como en mercadotecnia. No olviden lo que pasó con el barquito que se quedó en nuestras bellas playas de Ensenada.

Ahh si y para los que esperan tambien los fiascoróscopos ahi les dejo uno que otro

Tauro... sobreviviras la fiebre porcina y serás feliz algunas veces y triste otras.

Virgo... Protege bien a los tuyos porque el cerdo anda suelto, tendras conflictos algun momento de tu vida.

Capricornio.. Tienes dias buenos y dias malos, lo que debes hacer es ser mejor cada dia, aguas con la influenza.

Escorpión... Tendras dinero, salud y amor! (aunque no soy tan poderoso para decirte cuanto dinero, pero héchale ganas al trabajo) posdata... Usa cubre-bocas para lo de los puercos.

Porfavor,, los horóscopos son pura estafa,, son cosas lógicas, no sean ingenuos! habrán sus ojos!!

Bueno pasando a otra cosa..

Hablando un poco mas en serio..

¿Qué hay de cierto en los saldos blancos de Baja California?

Los medios de comunicación señalan que hasta el momento no ha habido casos de influenza en nuestro maravilloso Estado.

Pero.. ¿Será cierto esto?

En la mañana en el radio, mientras escuchaba a la comadre si la mueve.. Escuché el Culto programa de Charlas de café y ahi una señora habló para exponer que ella y su familia tiene o tubo ese tipo de influenza, afirmó que todos los síntomas los tubieron por lo menos 5 miembros de su familia, empezando sólo con uno pero al ser contagioso pues se pasó a los otros miembros.

Esta misma señora señaló que no tiene seguro social y que asistieron al consultorio de farmacias Similares (no es comercial)

Dijo que habia gastado mucho dinero en los medicamentos incluso dió la lista de los medicamentos que le indicaron comprar.

¿A qué voy con esto?

Pues que talvez los medios de comunicación atravez de una orden federal o estatal no han querido decir exactamente el estado verdadero de la situación en nuestro Estado.

Quizá no quieren alarmar a la población, y por eso no se dice que en realidad sí hay casos de este mal en nuestra ciudad.

En San Diego hay confirmadas dos muertes, ¿Creen que no se puede pasar a Tijuana y posteriormente a Ensenada?

Bueno, en caso de que las autoridades estén ocultando la información pues que mal,porque la alarma ya está en la población y sin decirnos la realidad verdadera no tomaremos las medidas necesarias para evitar esta cruel enfermedad! Por ejemplo.. Yo no usaré cubre-bocas en la calle al menos de que digan que si hay casos en Ensenada.

Así que amigos mios.. bromeen con este tema, no es malo, pero no por eso lo dejen al azar esto porque es posible que este catarro les pueda dar a cualquiera!

Cuidense y mantengan la calma!

Y por el amor de Dios.. No bajen la mugrosa canción de la influenza!!!

Amén.

domingo, 12 de abril de 2009

Estampado de camisetas (Forma Artesanal)

Luego de un tiempecito de no publicar nada en este humilde blog me puse a grabar un video ayer y a continuación se los comparto.

Entre mis fasetas estoy entrando en una que me fasina, la de serigrafista, tanto Artesanal como Digital, pero el dia de hoy mis queridos compinches, les hablaré un poco sobre la forma artesanal.

El estilo Artesanal es a la antigua, pero no! jaja no piensen que voy a moler plantas para revolverla con sangre de animal y así obtener el color. no no nonononno.. no tan Artesanal jaaja



En el video usé fijador, pintura roja y un poco de alcohol.. pero si quieren ustedes que me leen hacer sus propios estampados pues pueden comprar una pintura que ya venden, especial para estampar en telas,, comprenla!!

Tambien está la forma Digital que es imprimir la imagen deseada sobre un papel especial que al momento de planchar sobre la camiseta, la imagen queda estampada en la tela, pero bueno eso ya es arroz de otro costal

Les decia..

Una vez que preparé la pintura hise los pasos del video..

1 - Preparar las plantillas (moldes)
2 - Preparar la pintura
3 - Fijar la plantilla con cinta adhesiva sobre la tela
4 - Con una brocha,pincel o el dedo, agregar la pintura
5 - Retirar con cuidado la plantilla
6 - Al dia siguiente, cuando este completamente seca la pintura, planchar sobre el estampado para que quede bien fijado a la tela.

Pero como dicen las malas lenguas.. una imagen dice mas que no se cuantas palabras

Aqui les dejo el video y una foto, para que se animen a estampar y sean creativos!!

Estampando camiseta 'Roller Star Agresive'